171. María Callas

La voz operística más prominente de la segunda mitad del siglo XX estuvo en México, presentándose  en el Palacio de Bellas Artes entre 1950 y 1952. Se cuentan de ella,  dos cosas: 

Callas  intercala un célebre Mi bemol al final del segundo acto de Aida (en el final del acto II (escena triunfal) de la ópera Aida, de Verdi, tanto en 1950 como en 1951 ) conocido como “El agudo de México” y sitio en donde cantaría las dos únicas funciones de Rigoletto a lo largo de su vida.

También se dice que en una de sus presentaciones de 1951, Callas tuvo que salir a telón dieciséis veces, seguida de una inmensa ovación del público mexicano, que se prolongó por veinte minutos.

 

https://2010mexicano.files.wordpress.com/2010/12/mariacallas.jpg?w=283

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s