46. Michäelle Jean

Esta gobernadora general de Canadá viajó por México antes de ingresar a la universidad. En español contó su historia cuando visitó oficialmente México:

“Ese viaje a través de México hizo una profunda impresión en mi juventud, me permitió-una niña de Haití-a redescubrir que la herencia latina que todos compartimos, sino que tuvo un profundo impacto en el camino que iba a seguir en la vida.

Como me maravilló como una cultura diversa y antigua, una tan arraigada en las Américas y abierto a la mezcla de culturas, desde los vestigios de su antigüedad gloriosa a su tradición mural, que trae a la vida de más capítulos la historia reciente en las paredes de los edificios públicos, llegué a darme cuenta de que estaba siguiendo los pasos de uno de los patrimonios más prolífica y extraordinaria de la humanidad.

Se fue a la vuelta de ese viaje a México, Excelencia, que la niña que fui, que se vio en que la cultura latino-la cultura de mis orígenes del Caribe-, decidió inscribirse en el departamento de la Universidad de Montreal de los estudios hispánicos y más explorar algunas de las impresiones en huelga que había adquirido a lo largo del camino.

 Mis profesores incluso me dijo que tenía un ligero acento mexicano cuando hablaba español.Lo dejo a usted para decidir si tenían razón en la detección de una pista de esos meses dedicado al aprendizaje en México, donde el destino ha puesto me trajo de vuelta una y otra vez…”

 

http://lettresdemontreal.files.wordpress.com/2008/12/michelle-jean1.jpg

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

