15. Erik Larsen

Este personaje austriaco (1911-2006), heredó al Museo Nacional de San Carlos una colección especializada en arte que hoy ronda lao 3000 volúmenes. La ficha del afamado museo explica

“La liga de este eminente historiador con nuestro país, se inició años atrás, con motivo de la celebración de los 30 años del museo en 1998, cuando la entonces directora Roxana Velázquez, le extendió una invitación para fungir como curador de la  exposición Rubens y su siglo, y a dictar -dentro del mismo contexto- la conferencia El período italiano de Van Dyck. Ese año el Profesor Larsen fue condecorado con la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz, en grado de Caballero, por la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

El eminente investigador nacido en Austria en 1911, falleció en los Estados Unidos de Norteamérica en 2006, dejando a los interesados en las artes plásticas su biblioteca personal y una herencia de publicaciones de su autoría que suman libros, ensayos y artículos,  entre las que destacan los dedicados a Rubens, Rembrandt y, muy especialmente, a Anton van Dyck, pintor en el que centró el foco de su atención. Sus textos resultan un imprescindible material de lectura para los estudiosos de la pintura flamenca y el arte producido en la Europa del siglo XVII.”

https://i0.wp.com/www.mnsancarlos.com/images/biblioteca/thumbfoto.jpg

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s